jueves, 12 de marzo de 2009

VALORES RELATIVOS



  • cuando hablamos de valores relativos estamos refiriéndonos a todo elemento que es de carácter temporal, de poca intensidad o duración, que son vulnerables, versátiles y mutables, aceptado por nuestros sentidos. Sus elementos se manifiestan en diferentes términos y categorías, los cuales están escritos en términos económicos, patrióticos, sociales y religiosos.

CONCEPTO. Los valores relativos son todos aquellos elementos que tienen baja intensidad y de permanencia temporal y son aceptados por nuestros sentidos, por esta razón es fácil cometer errores, porque son temporales, de baja intensidad en la vida. No son absolutos ni universales, pero podemos decir que sus elementos son básicos y elementales para conocer que es moral y que es inmoral, y este conocimiento nos servirá para llegar al conocimiento estructural universal de los valores de vida.
ESTADO Y EFECTO. Los valores relativos son solo normativos, que buscan débilmente el bien personal y colectivo. Pero su estado es estático, porque no crea condiciones para seguir desarrollando conocimiento y visión para el futuro, por lo tanto su efecto es superficial
.



  • Los valores relativos son aquellos que simplemente los ocupamos a nuestra conveniencia o rara ves ya que la situacion nos va a marcar su uso y tambien son aquellos que no son prioritarios para nosotros como puede entrar ai tambien el valor del amor ya que nosotros vamos a decidir a quien amar y no simplemente amar a todos.

Para concluir podria decir que los valores relativos son aquellos valores que no son tan importantes para nosotros y que los ocupamos rara ves o tomando encuenta lo que la sociedad marca como bueno, aunque aveces fallamos ya que todos pensamos diferente.



  • www.armoniafamiliarperu.org/docs/v-significado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada